miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Avestruces o delfines?

Es cierto que estamos en tiempos de crisis, ¿y qué?, ¿escondemos la cabeza como las avestruces o intentamos asomar como los delfines? Podemos afrontar la situación de dos maneras; con pánico y desconfianza o como una oportunidad para reinventarse. Emprender es una actitud y como dice Pau García Mila (fundador de EyeOS) todo está por hacer.

Aquí una de sus intervenciones en una charla:



Para quién no le conozca, Pau es un chaval que fundó, con tan sólo 17 años, junto con Marc Cercós, eyeOS, un sistema operativo basado en el cloud computing que permite subir y acceder a ficheros y a aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Pese a los obstáculos y a la falta de apoyo del sector, ambos jóvenes llevaron a cabo el proyecto a base de muchas horas de dedicación. eyeOS recibió el Premio Nacional de Comunicaciones 2009 (España) por su carácter innovador y sus múltiples aplicaciones para el sector educativo, e IBM ha incorporado este sistema a su estrategia de cloud computing para grandes empresas y administraciones públicas. En 2011 Pau García-Milà ha publicado el libro "Está todo por hacer (Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor)".

La cuestión está en la de ganas y esfuerzo que le pongamos al asunto. Tal y como está la situación, poco podemos perder, cualquier pequeño fracaso o tropiezo que podamos tener emprendiendo no nos hará sino aprender de ello, buscar otras soluciones. La cuestión es movernos y no actuar de forma pasiva ante el panorama, poco alentador, ante el que nos encontramos.

Quejas cero, ganas, todas las del mundo. Las oportunidades... al igual que las meigas, haberlas haylas, eso sí, solo llegaremos hasta ellas, adoptando una actitud proactiva así que, ¡al lío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario