miércoles, 26 de septiembre de 2012

De dónde vengo, hacia donde voy.



Me presento, ¿quién soy? "un ciudadano de un lugar llamado mundo" o "la chispa de la vida" (cuánta humildad). ¡Exacto!, estudio Publicidad, en la Universidad de Alicante. Canario afincado en tierras peninsulares en busca de su vocación. Comenzó siendo el mundo del diseño gráfico y ahora el de la comunicación (vale, dejaré de escribir rimando). ¿El por qué de dicha elección?, ¿y por qué no?, podía haber sido electricista, dentista, funambulista, oculista, ciclista y otras cosas que terminen en -ista, pero, el mundo de la publicidad es lo que realmente me llena o como se suele decir, es aquello que me hace sentir realizado. Me parece un campo extremadamente interesante, la capacidad que podemos tener, no sólo para influir en las masas sino para entenderlas.

Dejando a un lado el tema de la comunicación, me interesa bastante todo aquello relacionado con la psicología, lo que nos hace entender por qué actuamos de determinada manera, incluso comprendernos a nosotros mismos, hecho que creo, va intrínsecamente ligado al campo de la publicidad. Sólo si entendemos al usuario y nos ponemos en su piel, lograremos crear un mensaje efectivo.

Bienvenidos, podéis pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario