jueves, 25 de octubre de 2012

BUSCOEMPLEO.COM




Hemos realizado una búsqueda de empleo en la web en la que nos hemos registrado, en este caso infojobs. Utilizando su motor de búsqueda, hemos encontrado un empleo como diseñador gráfico, concretamente en A Coruña:

Al consultar los requisitos que piden para el puesto podemos comprobar como es importante la experiencia (3años) y altos conocimientos en cuanto a programas de diseño se refiere (Photoshop ,Illustrator, DREAMWEAVER, MAQUETACIÓN WEB, FLASH, HTML,CSS3, Javascript Fireworks). Nos llama la atención que como en otras muchas ofertas de empleo, se solicita que el empleado tenga un algo poder de decisión, comunicación y trabajo en equipo.

Para que puedan ver alguna referencia anterior de otro trabajos que hayamos podido realizar con anterioridad, suelen solicitar un portfolio o alguna url como referencia.

Esta oferta en concreto sería para una jornada laboral completa, con un salario de 1000€.

En cuanto al tipo de empleo del que hemos realizado la búsqueda, destaca claramente Barcelona, como comunidad autónoma, que requiere cada vez más, el uso de estos profesionales del sector.

Si queremos conseguir un empleo, lo que queda claro, es que no será este el que venga a nosotros, la situación económica actual, requiere un esfuerzo adicional por nuestra parte, por lo que si, se da la oportunidad de una buena oferta de empleo, no debemos dudar a la hora de salir a trabajar a donde sea. No podemos permitirnos el lujo, de rechazar un empleo, por el mero hecho de que este no se localiza en la zona deseada. Siempre es duro, cambiar de aires, al menos en principio, pero si nuestro trabajo nos llena, puede que se convierta en una experiencia enriquecedora. Hay quienes utilizan su trabajo para conocer otros países, otras culturas, no nos cerremos puertas.

Suena idílico que tengamos un trabajo que consideremos bien remunerado con el que estemos contentos el el organigrama de una empresa, pero no es algo imposible de conseguir, a veces es cuestión de suerte y otras cuestión de saber bucear en la red, quién busca encuentra.

Lo que si me parece algo abusiva es la experiencia que piden las empresas, son miles los jóvenes que lógicamente y tras acabar sus estudios carecen de la misma, aún estando sobradamente preparados para poder ocupar cualquier puesto que la sociedad solicite. No puede ser que, nada más acabar una carrera, se nos cierren miles de puertas por este requerimiento. Salen perdiendo, tanto los jóvenes, como las empresas que se verán privadas del talento y las ideas frescas que estos pueden aportar.

Ahora bien, mirándonos el ombligo, ¿consideramos que tenemos los conocimientos necesarios para ocupar el puesto? Si la respuesta es no, deberemos seguir formándonos. Una formación complementaria siempre suma a la hora de encontrar empleo, cuánto más preparados estemos, mejor. Si por el contrario si tenemos los conocimientos adecuados, lo que debemos hacer es trabajar bien y tener disponible un portafolio con el que poder mostrar nuestros trabajos y demostrar así,  que estamos sobradamente preparados para el puesto.

Algunas de las bolsas de trabajo que nos pueden interesar a la hora de buscar empleo:


1 comentario:

  1. Buen dia, Me gusta mucho su información y me gustaría sugerir que agregue a su lista de portales de empleo a http://neuvoo.es/es

    gracias,
    Johan R.

    ResponderEliminar