jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Hasta pronto!



Toda buena película que se precie debe tener como colofón un gran final y creo no equivocarme si en este caso utilizo este símil cinematográfico a modo de conclusión para cada una de las entradas que he ido publicando en este blog.  

Me ha sorprendido gratamente, pues parecía o creía conocer todos aquellos elementos que influyen a la hora de buscar empleo, desde construir una marca personal creando valor añadido para así destacar por encima del resto de competidores hasta, saber dónde y como poder buscar empleo. Muchas veces se nos escapan de las manos, por desconocimiento generalmente, esos pequeños detalles que nos facilitan ¡y de qué manera!, la consecución de ese trabajo que tanto anhelamos.

El  gran descubrimiento, por así decirlo, ha sido el tema de las redes sociales, puesto que solemos utilizarlas para comunicarnos entre nosotros (amigos y familiares) y pocas veces comprendemos el alcance de las mismas a la hora de buscar un empleo,  teniendo un perfil cuidado y apareciendo en el máximo de sitios tendremos mucho más fácil la consecución de nuestro objetivo, que no es otro que dejar de engrosar las listas del paro y dedicarnos además, a aquello que nos apasiona.

Es por ello que esta asignatura me ha abierto los ojos, en tanto que nadie va a venir a por nosotros para conseguirlo y que por mucho talento que podamos tener como creativos, debe gestionarse también desde el punto de vista de no todo es creatividad, también debemos tener cierto control sobre nuestro futuro profesional, debemos ser los dueños de nuestra imagen, preguntémonos como queremos ser percibidos y luego, cumplámoslo.

Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto y que todo lo aprendido en la asignatura sirva para seguir creciendo a nivel profesional y conseguir hacernos un hueco en esa pecera de pirañas que no es otro sitio que la calle, la supervivencia, el día a día. No se presenta un panorama demasiado alentador, pero sí está a nuestro alcance, hacer todo cuanto esté nuestras manos, así, y sólo así, estaremos más cerca de lograr nuestros objetivos. ¡Persistencia amigos! seamos todo lo "pesados" que podamos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario