jueves, 22 de noviembre de 2012

Red Social, esa gran aliada





Dudo que corra el riesgo de equivocarme si digo que las redes sociales están entre nosotros y han venido para quedarse, solemos utilizarlas para relacionarnos socialmente pero también pueden ser una gran herramienta a la hora de buscar empleo. Personalmente utilizo desde hace ya varios años, un perfil en Twitter y en Facebook en donde, por supuesto, intento separar mi vida privada de mis intereses profesionales, además utilizo blogger con bastante asiduidad, en dónde público, siempre que puedo, noticias de interés relacionadas con mi campo laboral.

Existen otras redes sociales destinadas íntegramente a la búsqueda de empleo, tales como, Xing, Viadeo o Linkedin, es en esta última donde cuento con un perfil propio. ¿Qué puedo conseguir estando registrado en ellas? Pues estar encontacto con otros profesionales del sector, establecer contactos con las empresas del sector, en definitiva, una manera más de darnos a conocer, lo cual no es poco. 

En Linkedin, como es lógico, trato de utilizar un vocabulario más acorde con el uso de dicha red social, como bien he dicho antes, se trata de separar nuestros intereses profesionales de nuestra vida privada. Al registrarme y empezar a visitar otros perfiles, me di cuenta del camino que me queda por recorrer, en cuanto a formación se refiere, los profesionales de la comunicación, así como cualquier profesional hoy en día, nos estamos reciclando continuamente, acudiendo a charlas, conferencias, realizando cursos, etc. Me ha ayudado también a establecer contacto e intercambiar opiniones con personas de cierto prestigio en el campo en el que aspiro a poder trabajar y ver y sorprenderme, con el gran número de permios con que han sido galardonados, hecho que indica que todo esfuerzo, recibe su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario